• Lun. Ago 2nd, 2021

Próximo dirigente del PAN es aviador de la UABJO

Nov 7, 2016

Por: Horacio Corro Espinosa

El sábado de la semana pasada, el presidente municipal sin funciones de la ciudad de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, se registró como candidato a la dirigencia del Comité directivo estatal del Partido acción nacional (PAN).

Abandonó su responsabilidad como edil, de la misma forma que abandonó su palabra, pues había dicho que solo muerto dejaría su periodo de gobierno municipal.

El reclamo no es porque haya sido un buen o mal presidente, sino porque no supo ejercer su poder en beneficio real a la ciudadanía. Lo que hizo, fue desperdiciar el dinero de los huajuapeños, que por cierto, dijo que eran de sus ahorros, las obras alegóricas que ha hecho para satisfacer su ego.

Prefirió hacer monumentos chafas, que atender la necesidad urgente de 13 mil 518 personas que no tienen agua potable; tomar en cuenta a 5 mil 580 que carecen de drenaje; a 2 mil 554 familias que no cuentan con el servicio de energía eléctrica; y a 6 mil 98 que habitan en viviendas con piso de tierra.

Todos creyeron que al ocupar por segunda ocasión la presidencia, iba a ejercer el poder de forma digna para la comunidad, pero se equivocaron. Se dedicó a construir monumentos para pasar su nombre a la historia.

unnamed-1Desde luego que aprovechó el cargo para regalarse obras de pavimentación donde se encuentran unos edificios de departamentos de su propiedad. También, supo preocuparse por la familia del su esposa, a quienes les remodeló la hacienda “El rosario”, que es el lugar donde se realiza la matanza de chivos, y donde salen las carnes y los huesos para hacer el famoso mole de caderas.

La candidatura de Luis de Guadalupe a la dirigencia del PAN, va con el apoyo de la diputada Eufrosina Cruz Mendoza y el excandidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Sergio Bello Guerra.

Durante un buen tiempo, Luis de Guadalupe y Eufrosina, jugaron a los enemigos, pues ni en público se pelaban, pero ese es el juego que ambos juegan también con otros personajes.

Hace años, en su primer campaña como Presidente municipal, Luis, fue a la casa de uno de los líderes panistas del municipio de Huajuapan, donde le dijo: “mire mi amigo, aquí frente a mis hijos (en ese tiempo eran unos niños Adriana y el hoy diputado federal Luis de León), le quiero prometer que voy a ser el mejor presidente municipal, y quiero que usted sea mis ojos y mis oídos. Quiero que cualquier cosa que suceda en la ciudad usted me lo diga para componerlo.

Ya como presidente municipal, ese líder fue a ver a Luis de Guadalupe, a quien le recordó aquella promesa que le hiciera frente a sus hijos, así que por esa razón, le comenzó a decir al presidente algunos puntos de los cuales la ciudad adolecía.

Después de eso Luis le dijo: Es cierto todo lo que usted me dice, pero se lo dije en campaña, y todo lo que hice y dije fue con fines electoreros. Así que quien decide sobre lo que se hace en la ciudad, soy yo, sólo yo, porque yo soy el presidente municipal, y sabe qué, le remató, no necesito de oídos ni de ojos.

Ese es Luis, y algo similar le hará a la diputada Eufrosina después de la elección interna del PAN. Hay que tomar en cuenta que esta mujer no ha tenido experiencia en campañas políticas, pues nunca ha sido electa a ningún cargo, sino designada.

Algunas personas de Huajuapan, han pedido a la Auditoría superior del estado, que se le investigue al actual ayuntamiento, pero Luis ha dicho que no le preocupa la auditoría, ya que el auditor, Carlos Altamirano Toledo, fue puesto por el mismo Luis.

Si la auditoría superior pone oídos sordos a la petición de los huajuapeños, se entenderá entonces, que Carlos Altamirano Toledo, está muy agradecido con Luis por la responsabilidad que le consiguió.

De Martínez Ramírez se puede esperar cualquier cosa, ahora se descubre que también es aviador de la UABJO. Cada quincena se presenta religiosamente a cobrar su cheque sin dar clases.

De acuerdo a la nómina de la Facultad de leyes, en la primera quincena de octubre le entregaron el cheque No. 0070908, por la cantidad de 10 mil 912 pesos con 74 centavos.

Es posible que este personaje logre dirigir los destinos del PAN en Oaxaca, pues vivimos tiempos donde puede gobernar cualquiera. Además, porque dentro de este partido ya no se practica lo que predicaba originalmente: la moral.

 

Twitter:@horaciocorro

Facebook: Horacio Corro

horaciocorro@yahoo.com.mx

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat