Realiza MORENA reunión informativa sobre el gasolinazo

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Dirigentes y militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en esta ciudad, con integrantes de los comités estatal y nacional, realizaron una asamblea informativa con la finalidad de generar consciencia en la ciudadanía con respecto al alza de los precios a la gasolina y lo que eso conlleva.

Asistieron a esta ciudad Kenia Martínez García, secretaria de jóvenes del Comité directivo estatal de MORENA en representación del mismo; Fernando Velázquez, consejero nacional del instituto político; Rosendo Serrano, consejero estatal; Armando Contreras, secretario del Comité ejecutivo nacional en el área de Asuntos indígenas y campesinos, tras la invitación que realizó Gloria Bautista Cuevas, ex diputada federal.

Armando Contreras, dio a conocer que el objetivo de éste y otros foros que se estarán realizando, es concientizar y organizar al pueblo de Huajuapan por el contexto actual, en donde no sólo hay conflictos internos del país, sino tenemos “la desgracia de ser vecinos del país más poderoso del mundo”.

Reiteró que se van a mantener en sus principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo y prueba de ello es que se comprobó que a pesar de que el plan del resto de los partidos era culpar a MORENA de los saqueos que hubo a inicio de este año, “se pudo comprobar que fueron ellos quienes provocaron todo, los partidos políticos, los grupos de presión, los ricos del país”.

Dio a conocer que éstas reuniones de información, de manifestación y protesta pacífica, se estarán llevando a cabo en todo el país, por lo que Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador de este partido, acudirá a las plazas públicas de las 32 capitales de los estados.

Dijo que estas se realizarán para llamar a todos los mexicanos, independientemente del partido o si no tienen uno, a firmar el Pacto por el renacimiento de la patria, gira que va a empezar el 29 de enero en Morelia, Michoacán; será el 18 de marzo cuando AMLO visite la capital de Oaxaca.