18 abril, 2021

Realizarán encuentros para promover el deporte en la Mixteca

luchas2

Foto: Cortesía

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El próximo 23 de julio a las 19:00 horas en el salón “La terraza” de Santiago Huajolotitlán, se llevará a cabo una función de box, lucha libre y Tae Won Do con la presencia de la Parquita, Máscara Sagrada Junior, Billy Boy, por mencionar algunos.

Los organizadores del evento son Roberto Carlos Chávez Ponce, integrante de la comisión de Box y Lucha Libre y responsable del proyecto Arena Mixteca en esta ciudad, así como Juan Carlos Hernández Núñez, enlace de la Arena Mixteca con la Ciudad de México.

El objetivo de los promotores, que trabajan con grandes campeones mundiales del box como Johnny González, Juan Manuel Márquez y Edgar Sosa, entre otros, es promover la práctica de estas disciplinas deportivas en la región Mixteca que si bien no son muy comunes como el futbol o basquetbol, ha permitido el éxito de grandes deportistas de la zona.

En este marco, serán reconocidos precisamente, boxeadores mixtecos como son el Negrito Ramírez, el Pichón Martínez, El Caballo, y el hoy finado Puños de Oro, además de El Mixteco, originario de Santiago Huajolotitlán.

Se contará con la presencia del cronista de Lucha Libre en la Arena México, Javier Amor, quien también es programador de Lucha Libre MX.

En esta noche de grandes sorpresas, los asistentes podrán disfrutar de la presencia de Miguel González, manager de Johnny González, quien traerá a la Mixteca a boxeadores de los tres mejores gimnasios de la Ciudad de México, para que se enfrenten con boxeadores de las ciudades de Putla de Guerrero, Huajuapan de León y Tehuacán, Puebla.

Cabe destacar que el 31 de julio habrá otro evento organizado por la Arena Mixteca en Santiago Cacaloxtepec, a partir de las 20:00 horas en la explanada municipal.

Ahí se presentarán Ciclón Ramírez, Pequeño Psicosis, Black Avis, la Jugada Mortal JM, entre otros luchadores que cuentan con más de 20 años de experiencia en el ring, por lo que los organizadores garantizan un evento de excelente calidad para que la juventud y niñez se motive a la práctica de estas disciplinas.

En ambos eventos contarán con firmas de autógrafos y una rueda de prensa, además de un desfile que recorrerá las principales calles de Huajuapan, con el fin de que la gente conozca y pueda acercarse a los luchadores y boxeadores.

El encuentro de Tae Kwon Do, será con la coordinación con el profesor Gregorio Martínez Olmos, quien tiene una amplia experiencia en esta disciplina deportiva y se dedica al entrenamiento de la niñez y juventud, a cuyos alumnos ha llevado a competir a nivel nacional.

En dichos encuentros, se cobrará un acceso de 10 pesos para los niños y 70 en el caso de los adultos, cuyos fondos serán utilizados para la creación de instalaciones de uso exclusivo para este deporte, seguir con la promoción del deporte y su profesionalización, por lo cual los organizadores están buscando el apoyo de patrocinadores.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat