27 febrero, 2021

Recuperan a menores presuntamente secuestrados

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una mujer recuperó a sus dos hijos, luego de que fue tratada mal por su suegro y la corrieron de la casa, en donde vivía con su esposo que emigró a Estados Unidos.

De acuerdo a versión de la mujer, su suegro le empezó a tratar mal, luego de que su cónyuge se fue a trabajar a Estados Unidos, y días después la corrió de la vivienda, y se quedó con sus dos hijos.

Por ello, decidió interponer la denuncia correspondiente ante el personal de la Agencia del Ministerio Público, adscrita la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, iniciándose la carpeta de investigación 4125/HL/2017.

El personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al mando del comandante general en la Mixteca, tras recibir el oficio sin número, para la localización y presentación de los menores, inició con su búsqueda.

Fue alrededor de las 10:00 horas, que al transitar por la comunidad de Ahuejutla, del municipio de San Martin Peras, vieron caminando a los dos menores, en compañía de una persona del sexo masculino, por lo que de inmediato los interceptaron.

En seguida, aseguraron a los niños, Ana E. de 5 años y Jorge E. de 3 años de edad, al igual que la persona que los acompañaba que se identificó como Federico Salvador.

El hombre y los niños, fueron trasladados a la Comandancia Local de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Huajuapan de León, en donde fueron certificados por el médico.

Más tarde, los menores, Ana Esther y Jorge Emmanuel quedaron a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Local, quien lleva el caso.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat