14 mayo, 2021

Mujer denuncia abuso sexual en Yosocuta

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Concepción de 20 años de edad, con domicilio en Acatlán de Osorio, Puebla, solicitó la ayuda de la policía de Huajuapan, luego de que presuntamente un hombre abusó sexualmente de ella, en la agencia municipal de San Francisco Yosocuta, correspondiente a esta ciudad.

De acuerdo a versión de la víctima, alrededor de las 10:00 horas, del pasado miércoles 03 de enero, salió de dicho municipio poblano, a bordo de un vehículo de color negro, tipo Jetta, marca Volkswagen, en compañía de su amiga y otros jóvenes.

Agregó que al estar en Huajuapan se dirigieron a la presa, que se ubicada en la población de San Francisco Yosocuta, lugar en donde un hombre, quien conducía el vehículo, presuntamente abusó sexualmente de ella.

Luego de lo ocurrido, la joven estuvo en Yosocuta en compañía de su victimario, amiga y otros jóvenes conviviendo, y fue a las 21:00 horas, que a bordo del mismo vehículo regresaron a Huajuapan.

Al estar en esta ciudad de Huajuapan, Concepción escapó y se dirigió a la base de las suburban “Tierra del Sol”, ubicada en la calle Indio de Nuyoo, en donde pidió ayuda para que la trasladaran al municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, argumentando que en ese lugar pagarían su pasaje.

Tras recibir el reporte, de que la joven estaba muy alterada, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, del área de Mujer Segura, quienes se entrevistaron con la víctima, además de que ayudaron para que hiciera contacto a sus familiares.

Fue a las 21:25 horas, que se presentó la madre de la joven, que se identificó como Julia, quien al saber lo ocurrido, dijo que se haría cargo de su hija, además de que pondrían la denuncia correspondiente.

El personal de Mujer Segura, recomendó a la madre y víctima, a que acudieran a poner la acusación ante el personal de la Agencia del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat