• Mié. Jun 23rd, 2021

Recuperan tres unidades de motor con reporte de robo

Ene 23, 2017

Como resultado de las acciones de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia que implementan las fuerzas estatales de seguridad pública en la entidad, bajo el mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en las últimas horas fueron recuperados con éxito tres vehiculos tras corroborar que presentaban reporte de robo vigente.

Aproximadamente a las 12:00 horas del pasado sábado, trascendió que un automóvil marca Nissan tipo Versa, color guinda y con placas de cirulación MWY-6325 del Estado de México, activó la alerta de la infraestructura tecnológica con la que cuenta el Registro Público Vehicular (Repuve) para la detección de autos robados.

Como resultado de lo anterior, personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), infomró a las diferentes corporaciones de seguirdad para desplegar un operativo de búsqueda y localización, al tiempo que daban seguimiento a dicho automóvil mediante las cámaras de videovigilancia.

Momentos después, un automotor con las mismas características fue localizado mientras circulaba sobre la Carretera Federal 190, a la altura del crucero de Hacienda Blanca, en San Pablo Etla. Ante la situación, los uniformados procedieron a marcarle el alto para efectuar la revisión de seguirdad correspondiente.

Al consultar el número de identificación vehicular 3N1CN7AD4FL885410 en el Sistema Repuve, notaron que las características que éste arrojaba correspondían a un vehículo Nissan tipo Tsuru, además de percibir a simple vista ciertas anomalías en dicho número.

Como resultado de lo anterior, el automóvil fue asegurado mientras que el conductor, de nombre Edgar H. H., de 37 años de edad, quedó en calidad de presentado. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se realicen las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dictaminar los efectos legales que resulten.

El segundo hecho ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas del pasado sábado en la región de la Sierra Sur, donde un vehículo Nissan tipo Sentra, modelo 2011 y con placas de circulación TLK6612, resultó asegurado tras corroborar mediante el número de serie 3N1CB51S31K208116, que cuenta con la siguiente averiguación previa debido al estatus de robo: 20/067/553038816/DF/ZC/V2107.

Una vez que asegurado sobre la Carretera Federal 131, en el tramo Sola de Vega – El Vado, como resultado de un patrullaje de seguridad y vigilancia, la unidad de motor quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para que se determine lo procedente al caso.

Finalmente, aproximadamente a las 01:00 horas de este domingo, una motocicleta fue recuperada de manera exitosa por efectivos de la Policía Estatal luego de corroborar que presentaba reporte de robo.

La motocicleta en cuestión fue localizada cuando circulaba sobre un camino de terracería que se ubica en la población de Guadalupe Hidalgo, Etla.

Después de haber marcado el alto al conductor y de identificarse plenamente como elementos de la Policía Estatal, los oficiales llevaron a cabo la inspección correspondiente, corroborando mediante el Sistema de Platforma México, que el número de serie LTMJD19A8B5219695 cuenta con reporte de robo de fecha 14 de noviembre de 2016.

Ante la situación, tanto el vehículo como el conductor, mismo que responde a nombre de Omar H. H., de 19 años de edad, fueron asegurados para ser puestos a disposicón del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargará de realizar las diligencias correspondientes al caso.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat