• Jue. Sep 23rd, 2021

Rehabilitación de carretera supuestamente provoca volcadura

Sep 18, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

TLAXIACO, Oaxaca.- Los trabajos de rehabilitación en la carretera federal 125 Yucudaa-Tlaxiaco, supuestamente provocaron la volcadura de una camioneta, donde resultó lesionada una persona.

Cuando eran aproximadamente las 22:00 horas, automovilistas que circulaban por la citada vía, dieron aviso a las corporaciones policiales y de primeros auxilios sobre una volcadura a la altura del paraje Las Margaritas.

Tras recibir el reporte, los policías municipales se trasladaron al lugar, encontrando en el  kilómetro 45+400, al fondo de un barranco, a un vehículo Seat Ibiza, de color azul con franjas blancas, por lo que decidieron investigar.
Al llegar al fondo de la hondonada, descubrieron que se encontraba lesionada una mujer, la cual viajaba en el asiento del copiloto, por lo que decidieron solicitar la ayuda de los paramédicos.

Socorristas a cargo de Gilber Magli y a bordo de la ambulancia 1027, se apersonaron en el lugar para brindarle la atención prehospitalaria a la víctima, quien fue identificada como Yolanda, quien actualmente es directora de la Escuela Secundaria Técnica Número 198, de Santa María Cuquila.

Después de las labores de rescate y atención, los paramédicos informaron que presentaba una posible fractura en el en brazo derecho, por lo que inmediato la trasladaron al área de Urgencias del Hospital Rural Prospera Número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los uniformados solicitaron una grúa, la cual se encargó de rescatar a la unidad que presentaba cuantiosos daños en la parte delantera, misma que fue trasladada hasta un encierro particular.

Automovilistas y motociclistas, reportaron que el tramo carretero Yucudaa- Tlaxiaco, en específico a la altura del paraje Las Margaritas, se ha vuelto muy accidentado por los trabajos que realizan, ya que no existe señalización en la zona. Los paramédicos y policías coincidieron que han ocurrido alrededor de 8 accidentes, el más grave fue el antes relatado.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat