6 marzo, 2021

Reportaron saldo blanco en comunidades en conflicto

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Gricela Guerrero Hernández, presidenta del Consejo Distrital 06 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en este municipio, dio a conocer que las comunidades que el órgano tenía detectadas con conflictos sociales, se reportó saldo blanco.

Tal es el caso de Santo Domingo Tonalá donde persisten conflictos poselectorales desde las últimas elecciones efectuadas y San Miguel Amatitlán, donde las autoridades tuvieron diferencias con un agente municipal.

“Teníamos cierta preocupación por la situación que se ha vivido en Santo Domingo Tonalá y el recién incidente que se dio en San Miguel Amatitlán pero por fortuna no hemos tenido ningún reporte de conflicto por parte de los consejos municipales que también están instalados en sesión permanente y estamos en comunicación”, afirmó.

Asimismo, dijo que hubo muchos rumores de reportes de incidencias, sin embargo en el sistema no se reflejó ya que las y los funcionarios del IEEPCO como son los capacitadores y supervisores, acudieron a verificar los hechos y reportaron que todo estaba en orden.

Aseguró que este proceso en el que la gente participó desde temprana hora para emitir su sufragio, ya que la decisión de quiénes son las autoridades es todas las ciudadanas y ciudadanos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat