14 mayo, 2021

Rescatan a posible víctima de explotación en Oaxaca; hay dos asegurados

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Federal, rescataron en Oaxaca a una adolescente que sería trasladada a la Ciudad de México, por dos hombres que fueron detenidos pues además, de acuerdo a la víctima, trataron de agredirla sexualmente.

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en Oaxaca, realizaban labores de investigación, seguridad y vigilancia sobre la carretera Libramiento La Ventosa-Salina Cruz.

No obstante, los policías federales detectaron un automóvil con placas del Estado de México, con tres ocupantes que no portaban el cinturón de seguridad, por lo que se les pidió detener el vehículo.

Al hacerlo, le solicitaron al conductor los documentos del vehículo y al ser cuestionados sobre su destino, ambos sujetos se identificaron y el acompañante del conductor dijo trabajar para una empresa de seguridad privada y traer consigo un arma corta.

Sin embargo, el ciudadano de 45 años de edad, no contaba con la documentación que acreditara la legal posesión del arma corta tipo pistola y de once cartuchos .9mm que traía en la cajuela del vehículo.

Los policías federales se percataron que viajaban con una joven de 15 años. Preguntaron sobre ella y uno de ellos comentó que era su hija, pero la menor aseguró que no los conocía.

“La víctima tiene 15 años de edad denunció que la habían convencido de subir al automóvil y que le habían dicho que irían a la Ciudad de México, además que intentaron agredirla sexualmente”, establece el reporte oficial.

Por lo anterior y ante el probable delito de abuso sexual por parte de los hombres a la menor, los policías federales procedieron a su aseguramiento y confiscaron el arma junto con los cartuchos útiles.

Además de ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero común, la menor de 15 años de edad fue custodiada por personal del DIF para ayudarla a encontrarse con sus padres.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat