27 enero, 2021

Aprehendido por intentar matar a hombre en Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Miguel Alberto V. R. fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), tras ser acusado de intentar matar con disparos de arma de fuego a Marcos H. G., de 41 años de edad, el primero de agosto de 2016, en la colonia Centro del municipio de Putla.

La  detención ocurrió la tarde ayer en el municipio de San Juan Cacahuatepec, del distrito de Jamiltepec, lugar donde los investigadores dieron cumplimento a la orden de aprehensión emitida por el juez del distrito de Putla.

En seguida, el imputado fue presentado ante la autoridad que lo requirió, con lo que se inició un proceso penal en su contra, por el delito de tentativa de homicidio en agravio de Marcos Hernández García.

De acuerdo a las indagaciones de dicha corporación policial, el primero de agosto de 2016, a las 10:50 horas, Marcos Hernández García y Roberto V.H., se encontraban sobre la banqueta de la calle Guerrero, frente a las que eran las oficinas alternas del Ayuntamiento de Putla.

En ese lugar, Marcos Hernández García esperaba a su entonces esposa para que le devolviera los cincuenta mil pesos que le habían entregado las autoridades municipales, dinero que días antes le decomisó a la víctima la Policía Municipal de Putla, al ingresar a su vivienda en busca de más indicios, ya que lo aseguraron con dos armas de fuego de procedencia ilícita.

Mientras esperaba que su excónyuge saliera del edificio, desde el interior de un taxi el inculpado Miguel Alberto V. R., le empezó a disparar con un arma de fuego en al menos tres ocasiones, y escapó en la misma unidad de alquiler.

Lo anterior, presuntamente lo había planeado la entonces esposa de la víctima y el hoy acusado de tentativa de homicidio, para quedarse con el dinero.

Por los impactos, Marcos cayó sobre la banqueta, por lo que fue auxiliado por las personas que se encontraba en el lugar, quienes alarmados dieron aviso a las corporaciones policiacas.

Al lugar llegaron uniformados municipales, quienes de inmediato lo trasladaron en la batea de su patrulla, al área de Urgencias del Hospital General 30 Camas de Putla, donde recibió la atención médica correspondiente.

La víctima recibió los impactos a la altura del abdomen, y en otras partes del cuerpo, lesiones que hasta la fecha lo tienen paralítico.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat