13 mayo, 2021

Retienen a vehículos de empresa cervecera

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

TLAXIACO, Oaxaca. – Integrantes de la organización del Consejo de Comunidades Campesinas y Proletarias (CCCP), tienen retenidos a dos vehículos de una conocida empresa cervecera, ya que el 5 de enero de 2017, atropellaron a dos jóvenes y a pesar de la denuncia se niegan a pagar la reparación del daño.

Se trata de un tráiler con 26 toneladas y un camión que carga 8 toneladas de botellas de cerveza, ambas unidades están ploteadas de la marca Heineken, los cuales se encuentran frente a los edificios de las poblaciones adheridas a dicha organizaciónen el municipio de Santa María Yucuhiti.

De acuerdo al reporte policial, el 5 de enero de 2017, Luz María V. A. y Manuel M. L., fueron atropellados por un camión ploteado de la marca de cerveza Indio, cuyas oficinas de la empresa se encuentran en la carretera Tlaxiaco-Putla.

Luz María presentó una hemorragia interna y más de la mitad de su cerebro estaba con sangre, lesión por que fue canalizada a un hospital de la ciudad de Oaxaca de Juárez, y estuvo grave de salud.

Por dicha lesión, padece de dolores de cabeza, además de que no escucha y por ello toma medicamento a diario.

En tanto, Manuel sufrió severas lesiones en su rodilla, pie y brazos, quien se recupera por las distintas terapias a las que acude.

Los representantes legales de la Consejo de Comunidades, demandaron a la empresa ante el personal de la Fiscalía de Tlaxiaco, por lo que se abrió la carpeta de investigación 350/2017, pero dicha instancia según refieren los abogados, no tienen las pruebas necesarias para sancionar a la empresa y que además pague la reparación del daño.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat