2 marzo, 2021

Roban 500 mil pesos a empleados de farmacia

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Dos trabajadores de una farmacia fueron asaltados por tres jóvenes quienes presuntamente les quitaron alrededor de 500 mil pesos que iban a depositar a un banco, no obstante, al huir tuvieron un accidente en la motocicleta en la que viajaban; uno de ellos fue puesto a disposición del ministerio público.

Minutos antes de las 15:00 horas, dos trabajadores de la Farmacia San Jorge de la calle Cuauhtémoc se disponían a depositar los recursos económicos en Banamex, ubicado en el centro, cuando fueron sorprendidos por jóvenes que se acercaron a ellos y les quitaron el dinero mientras caminaban cerca del mercado Porfirio Díaz.

robo

Fuentes oficiales informaron que de inmediato, ambos empleados recurrieron a una mujer elemento de la Policía Municipal para darle a conocer lo ocurrido, por lo que ella, vía radiocomunicación, dio a conocer al resto de sus compañeros que iniciaron la búsqueda de las personas descritas.

Ellos viajaban en una motocicleta negra marca Italika modelo FT200 sobre la calle 2 de abril, aunque, al conducir a exceso de velocidad al percatarse que los elementos de seguridad los seguían, se impactaron contra un Nissan tipo Versa color gris con placas del estado que circulaba sobre la calle Vicente Guerrero.

La motocicleta cayó al suelo y se arrastró unos metros por la fuerza con la que circulaba, momento en el que dos de los tripulantes se dieron a la fuga inmediatamente, mientras que uno más, se quedó tirado, quejándose del dolor.

El impacto provocó que al vehículo se le desprendiera toda la parte frontal empezando por la defensa y resultara con abolladuras en la parte del cofre, se le rompieron los faros y se dobló la llanta delantera izquierda.robo3

La motocicleta tenía desprendimiento de varias partes, mientras que los elementos de seguridad, al darles alcance y ver lo ocurrido, hicieron el llamado a las corporaciones de auxilio, asistiendo socorristas de Comisión Nacional de Emergencia delegación 020.

En seguida acudieron elementos de la agencia estatal de investigaciones quienes se hicieron cargo de la situación jurídica del joven, a quien además se le encontró entre su ropa un arma de fuego calibre 380 aunque no se encontraron recursos económicos.

Fue puesto a disposición del ministerio público mientras que los trabajadores de la farmacia acudieron a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca a presentar su denuncia por la probable comisión del delito de robo.

Posteriormente se dio a conocer que tras un operativo, las instancias de seguridad lograron la localización de los dos presuntos responsables y recuperaron el dinero que habían hurtado.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat