26 febrero, 2021

Identifican a fallecidos en choque frontal de Atenango

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los cuerpos de los ocupantes de un taxi, que  murieron la tarde de este domingo en un choque frontal contra una camioneta, ocurrió a la altura del kilómetro 55+500, de la carretera 182 Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, fueron identificados por sus familiares.

Identifican a fallecidos

Se trata de Pedro Jorge Lozano Camacho, de 38 años de edad, originario de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, quien conducía el vehículo habilitado como unidad de alquiler, de color verde con blanco, marca Nissan, tipo Tsuru, adherido al sitio Guadalupe, con base en dicha población y placas de circulación 41-48-SJK del estado de Oaxaca.

La otra persona del sexo femenino que viajaba en el asiento del copiloto, fue reconocida como María Gutiérrez, procedente también del municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

De acuerdo a las primeras investigaciones que han realizado las autoridades competentes, el exceso de velocidad, al parecer de ambas unidades de motor, fue lo que originó el impacto frontal.

Bonfilio López Galán, de 45 años  de edad, originario de San Francisco Paxtlahuaca, es el conductor de la otra unidad involucrada de color rojo, marca Ford, tipo Explorer, con láminas de circulación MPR-43-18 del estado de México, quien se hallaba lesionado sobre la carpeta asfáltica.

Identifican1Un herido grave

Dicha persona, por las heridas que presentaba, fue trasladada en la ambulancia del municipio de San Agustín Atenango, al área de Urgencias del  Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan de León, donde la reportan como grave.

El percance vial ocurrió alrededor de las 16:00 horas, lugar al que acudieron autoridades y policías de San Agustín Atenango, quienes acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades competentes.

También se encontraban elementos de la Policía Estatal y Vial, tomando conocimiento de lo ocurrido, mientras llegaba personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Agentes de Silacayoapam fueron quienes realizaron el levantamiento de los dos cuerpos, así también ordenaron que las unidades, que presentaban cuantiosos daños en la parte delantera, siendo pérdida total el taxi, fueran llevadas a un encierro particular de Huajuapan.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat