• Mar. Oct 26th, 2021

Roban a camión gasero

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Dos hombres, uno de ellos con un arma de fuego,  robaron un camión repartidor cargado con cilindros de gas doméstico en el municipio de Putla de Guerrero, para sustraer el dinero que se encontraba en la caja de seguridad, sin embargo, no lo lograron ya que fueron descubiertos por los  elementos de la Policía Estatal.

De acuerdo a versión de los empleados de la empresa “Gas Flama Azul”,  Armando y Anastasio, alrededor de las 18:00 horas, cuando circulaban a bordo del camión, por la vía de terrecería que comunica de San Miguel Reyes a La Tortolita, a la altura del camino que dirige a esta última comunidad, unos hombres les hicieron la parada.

Al pensar que se trataban de personas que querían comprar gas, se detuvieron momento que uno de ellos, con un arma de fuego que sacó entre sus ropas, los obligó a descender, así también le quitaron mil 50 pesos que portaba uno de ellos.

Una vez que se apoderaron del camión de color blanco con azul,  de 5 toneladas, marca Isuzu, con placas de circulación RW-51-512 del estado de Oaxaca, huyeron con rumbo desconocido.

Los trabajadores de la empresa, de inmediato dieron aviso del robo del camión, por lo que al recibir el reporte, elementos de la Policía Estatal de Putla, se presentaron en el lugar para investigar lo ocurrido.

Al contar con las características, iniciaron con la búsqueda de la unidad de motor y de los supuestos hampones, minutos después, escucharon ruido entre los arbustos de una brecha de terrecería, a 100 metros de la vía San Miguel Reyes – La Tortolita, por lo que se acercaron a investigar.

Los malhechores al ver que se dirigía la patrulla hacia ellos, escaparon y dejaron abandonado al camión, sin poder romper la caja de seguridad, para poder robar el dinero en efectivo.

Por lo anterior, los policías llamaron a una grúa, para que arrastrada al camión que tenía pegada la llave de encendido, siendo llevado al encierro particular más cercano, quedando a disposición del personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat