• Mié. Dic 8th, 2021

Roban cargamento de tanques de gas

Nov 29, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Sin los tanques de gas LP, fue encontrado en inmediaciones del municipio de Santiago Juxtlahuaca, el camión de la empresa de gas Flama Azul, que fue robado a mano armada el pasado 27 de noviembre, sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, tramo Tlaxiaco-Putla.

Una llamada anónima, denunció a las corporaciones policiales, que en la carretera local Juxtlahuaca-Mesón de Guadalupe, se encontraba abandonado un camión de color azul con blanco, de dicha empresa gasera.

Tras recibir el reporte, los elementos de la Policía Estatal de Juxtlahuaca, se trasladaron a buscar al camión, encontrándolo a la altura del kilómetro 10+500 de dicha vía, en el paraje conocido como “Piedra Azul”.

img-20161128-wa0025Acto seguido, resguardaron y tomaron conocimiento del hallazgo, al mismo tiempo solicitaron la presencia del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Juxtlahuaca.

Siendo alrededor de las 14:00 horas, al lugar llegaron los investigadores en compañía de la Policía Municipal de Juxtlahuaca, a realizar la inspección del vehículo, con placas de circulación RW99757 del estado de Oaxaca, cual tenía las puertas abiertas, además de que habían robado los tanques cargados de gas LP.

Al finalizar, los agentes ordenaron que el camión fuera llevado por una grúa a un encierro particular de Juxtlahuaca, donde permanecerá paras las indagaciones correspondientes, siendo puesto a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público.

Cabe recordar, que de acuerdo al chofer del camión con número económico 72, de la empresa Flama Azul, alrededor de las 6:00 horas del pasado domingo, al llegar a la altura de la comunidad de Laguna Guadalupe Chicahuaxtla, sujetos armados los interceptaron e impidieron que siguieran su camino con dirección a Putla.

Acto seguido, con las armas que portaban, los hampones obligaron al chofer y su acompañante a descender de la unidad de motor, cargada con tanques de gas LP, para en seguida amarrarlos y dejarlos abandonados entre la maleza, momento que aprovecharon para apoderarse del camión.

Los empleados como pudieron se desamarraron y pidieron ayuda hasta llegar al municipio de Tlaxiaco, donde dieron aviso a Wilber Fabián, jefe de la planta de gas “Flama Azul”, ubicada sobre carretera federal 125, a la altura de zona conocida como Boca del Perro.

El dirigente de esa empresa de inmediato solicitó la ayuda de las corporaciones policiales del estado, quienes al contar con las características del vehículo robado iniciaron con su búsqueda

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat