Roban taxi en Tlaxiaco

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

TLAXIACO, Oaxaca.- Amantes de lo ajeno despojaron a un taxista de la unidad de alquiler que conducía, luego de hacerse pasar como pasajeros, sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, en la jurisdicción del municipio de Tlaxiaco.

Cuando eran alrededor de las 01:00 horas, Carlos Coronel González, conducía un  vehículo de color azul con blanco, marca Nissan, tipo Tsuru GSI, habilitado como taxi, con placas de circulación 65-24-SJK del estado de Oaxaca, por calles céntricas de esa ciudad.

En ese momento, dos hombres, de quienes no quiso revelar su media afiliación, lo hicieron la parada y de inmediato lo abordaron, para pedirle un viaje con destino a Putla, cuya petición fue obedecía por el taxista, luego de que acordaron un pago justo por el trasladado.

Fue a la altura de la población de Santa María Cuquila, perteneciente al municipio de Tlaxiaco, sobre la carretera federal 125 tramo Tlaxiaco-Putla, que los dos individuos de más de 20 años de edad, obligaron al ruletero a detenerse.

Acto seguido, lo amagaron presuntamente un arma de fuego, y se apoderaron de la unidad de alquiler, dejando al chofer a la orilla de la vía federal, quien al ver como huían pidió ayuda.

Tras recibir el reporte, al lugar llegaron elementos de las policías Municipal y Estatal, para investigar lo ocurrió; al saber que las características del taxi, con número de serie 3N1EB31SXK300458, de motor GA16126H781P y número económico 08249, iniciaron con su búsqueda.

Después de que los uniformados realizaron recorridos por las calles de la comunidad, así como en las salidas de la ciudad, no lograron dar con el paradero de la unidad o los presuntos hampones.

Ante la situación, recomendaron al afectado interponer la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público, por el delito de robo en contra de quien o quienes resulten responsables.