• Vie. Jul 30th, 2021

Se dicen incompetentes; denuncian omisión del ayuntamiento para atender a boleros

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Las peticiones de atención por parte de los boleros que se encontraban a orilla del parque Independencia de esta ciudad han sido ignoradas, aseguran los mismos, por lo cual acordaron mover sus 13 casetas al interior de este espacio público.

Agripina Dominga Fuentes Ortiz, representante legal de la Unión de Aseadores del Calzado A. C., resaltó que desde el 3 de febrero de este año solicitaron al gobierno municipal, a través de un escrito, que fueran ubicados en la parte de adentro del parque.

Esto, debido a que en donde se encontraban anteriormente, colindaban con los taxistas del sitio Moctezuma quienes utilizan la calle Francisco I. Madero para hacer su base, pero hace meses comenzaron a colocar banderolas junto a las casetas de los boleros.

Además, afirmaron que los taxistas tienen planeado ahora colocar unas bancas para que se sienten los conductores mientras esperan pasaje.

Del escrito entregado el 3 de febrero y leído en sesión ordinaria de cabildo, únicamente sostuvieron una reunión con la comisión de vialidad el 6 de abril, informó Fuentes Ortiz, sin embargo, “se hablaron muchos puntos y no se llegó a ningún acuerdo, no pasó nada”.

La inseguridad para los aseadores de calzado y los clientes se ha intensificado, aseguró, tras los sismos recientes, debido a que se encontraban colindando con los taxistas de un lado y en la parte alta de la orilla por otro, siendo los boleros en su mayoría,  adultos mayores e incluso uno de ellos debiendo utilizar un aparato ortopédico por no poder moverse totalmente.

Tras esta situación y luego del último anuncio de los taxistas de instalar las bancas, más la omisión del gobierno municipal, “quienes sólo se echan la bolita sin que nadie resuelva nada”, reubicaron sus 13 casetas a la parte interior del parque Independencia.

Afirmaron: “De aquí no nos vamos a mover, uno termina desesperado de que nadie del ayuntamiento resuelva nada, de que algunos funcionarios digan que lo van a solucionar y simplemente no pase nada, ya no lo vamos a permitir”.

Y es que, tras el último escrito enviado al gobierno, con fecha 28 de septiembre, recibieron una respuesta del encargado de vialidad en la que se declaró incompetente para dar una solución.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat