• Mar. Oct 26th, 2021

Se enfrentan a balazos presuntos secuestradores y policías

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una balacera entre policías municipales de Zapotitlán Lagunas, y presuntos secuestrados que viajaban en una camioneta blindada, dejó como saldo a un uniformado con fracturas en una de sus piernas y probables lesiones por impactos de arma de fuego.

De acuerdo a versión de los habitantes de esa población, ubicada en el distrito de Silacayoápam, cercana al estado de Guerrero, alrededor de las 16:00 horas, reportaron que al interior de una camioneta de color verde militar, marca Ford, tipo Lobo, se encontraban dos personas del sexo masculino, mismas que preguntaron por el hijo del presidente municipal y de otra persona llamada Jaime.

Lo anterior, lo reportaron al edil Salvador Bravo Sosa y demás lugareños, quienes se empezaron a reunir en el palacio municipal para definir qué iban hacer. Los hombres de la unidad de motor sospechosa, al ver lo anterior, huyeron con rumbo a la población de San Mateo Nejápam.

Ante ello, el munícipe, lugareños, policías municipales y auxiliares del barrio San Miguelito, iniciaron con la búsqueda de la camioneta sospechosa.

Al circular por el camino de terracería que conduce a la comunidad Luz Tenexcalco, del municipio de San Miguel Ahuehuetitlán, encontraron estacionada a la camioneta, a la altura del paraje denominado “El Pipe”, por ello, los policías municipales le pidieron a los tripulantes que descendieran de la unidad para una revisión.

Dicha petición no fue obedecía por los presuntos malhechores, por lo que el conductor arrancó la camioneta, y al mismo tiempo empezaron a disparar contra los elementos policíacos y presidente municipal Bravo Sosa, quien se tiró al suelo para protegerse.

Por ello, los uniformados repelieron la agresión, pero los impactos de arma de fuego solo rebotaban en la camioneta de los presuntos secuestradores, quienes lograron escapar por una cañada, que se encuentra sobre la vía que dirige al municipio de San Mateo Nejápam, Silacayoápam. Las autoridades dedujeron que la unidad de motor estaba blindada.

Durante la balacera, resultó atropellado el policía auxiliar del barrio de San Miguelito, que dijo llamarse Honorio, quien resultó con fracturas en la pierna izquierda y probables lesiones por impactos de arma de fuego, en otras partes del cuerpo, mismo que fue trasladado para recibir atención médica al hospital de Acatlán de Osorio, estado de Puebla.

Por lo ocurrido, las autoridades municipales de Zapotitlán Lagunas, reportaron el hecho a las corporaciones policiales, llegando al lugar elementos de la Policía Estatal, quienes al saber lo ocurrido y por donde huyeron los supuestos secuestradores, iniciaron con su búsqueda.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat