30 septiembre, 2020

Se presenta primer caso de Covid-19 en Santiago Ayuquililla ‘Municipio de la Esperanza’ 

 

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

Este lunes se reportó el primer caso de Covid-19 en el municipio de Santiago Ayuquililla, el único municipio de la región Mixteca que se mantenía como “Municipio de la Esperanza”, es decir, sin contagios y sin vecindad con poblaciones con casos positivos a coronavirus.

De acuerdo con información del Panorama Epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de fecha 23 de agosto con corte a las 9:00 horas, el municipio de Santiago Ayuquililla, presentó su primer caso confirmado de Covid-19.

Se trata de un hombre que vive en una agencia de dicho municipio, cuyas autoridades continúan con los filtros de sanitización las 24 horas del día.

Para reforzar las medidas, sólo dejan entrar a personas con domicilio en el municipio u otra comunidad circunvecina.

No permiten el ingreso de personas de otro estado o país, principalmente del Estado o Ciudad de México, además de que restringieron de manera temporal el acceso a visitantes.

El panorama también reportó que, del 20 al 23 de agosto, Huajuapan presentó 20 casos nuevos de Covid-19, con lo que acumula 407, y otra defunción, con lo que serían ya 29.

Otra defunción por dicha enfermedad ocurrió en Santa Cruz Tacache de Mina e igual número en San Pedro y San Pablo Tequixtepec, siendo en total, dos para cada municipio, de las 74 muertes que hay en la región Mixteca por el SARS-CoV-2.

En la región Mixteca hay 65 casos activos de Covid-19, siendo la ciudad de Huajuapan la que ocupa el primer lugar con 39.

Print Friendly, PDF & Email