NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Un joven que se dedicaba a realizar trabajos en el campo, decidió quitarse la vida con un arma de fuego calibre 22 en la comunidad de San Martín Peras, perteneciente a Juxtlahuaca.
Una detonación de arma de fuego al interior de su vivienda alertó a la familia de Cornelio, que al acudir al patio de la misma, se percató de que su cuerpo yacía ya sin signos vitales y junto a él, aproximadamente a 30 centímetros de distancia, había una pistola.
Vestía una playera azul, cinturón negro, un pantalón de mezclilla que se dobló debajo de las rodillas y unos huaraches.
Eran alrededor de las 22:00 horas cuando sus familiares recurrieron a las autoridades municipales que tras confirmar la muerte, hicieron de su conocimiento al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
En cuanto arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y el médico legista, realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo en el interior del domicilio ubicado en la colonia Centro de San Martín Peras, municipio perteneciente al distrito de Juxtlahuaca.
Al joven que era casado, le detectaron una herida por impacto de arma de fuego en la cabeza, producida presuntamente por él mismo con la pistola que estaba a su lado, calibre 22.
Tras el levantamiento, el cuerpo fue trasladado al panteón municipal para la necropsia de ley por parte del médico legista, en tanto que fue identificado legalmente por su esposa quien informó que se dedicaba a las labores del campo.