25 febrero, 2021

Seis policías certificados resguardan a Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un total de seis policías municipales cumplen con la certificación correspondiente, de los 28 uniformados que reguardan al municipio de Putla, con una población de 14 mil 500 habitantes.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Putla de Guerrero, Manuel Guzmán Carrasco, quien recalcó que la administración que encabeza trabaja para lograr la certificación de los demás uniformados.

Agregó que los elementos de la policía cuentas con armas de gobierno del estado, las cuales son resguardadas y se utilizan de la mejor manera.

Abundó que al asumir la administración hizo una depuración en corporación policial, ya que no se podía tener a personal que no contará los requisitos necesarios  para que realizar su trabajo.

Recalcó que se tiene a un director y subdirector, secretaria  y una mujer que está en la  estrategia de la prevención de delito, quienes cuentan con una visión diferente de lo que es un policía municipal.

Difiere sobre cifras de seguridad   

El munícipe putleco defirió que el municipio de Putla sea considerado uno de los más inseguros, a pesar de que la región Mixteca ocupa el quinto lugar a nivel estatal en actos delictivos cometidos de acuerdo a la estadística registrada en el 2017, así como las cifras en lo que va del 2018.

Señaló que platicará con el  Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, para saber en que están fallando como autoridad municipal, y que se buscará con  dicha instancia la implementación de un plan estratégico para disminuir las cifras que menciona.

“Putla está debajo de la media, desafortunadamente por los temas políticos que se viven han dejado en mal a mi pueblo en el tema de seguridad. No niego el tema, pero no  puedo comparar a Putla con otros municipios”, subrayó.

Guzmán Carrasco dijo que existe coordinación con el Ejército Mexicano, los elementos de la Policía Estatal y otras corporaciones de Putla, quienes con el apoyo de uniformados municipales realizan recorridos en la cabecera municipal y las localidades.

“La participan ciudadanía es importante, debe de denunciar y señalar  a los responsables de algún delito. En los espacios públicos y durante el carnaval putleco no hubo muertos o heridos, por ello, no se puede señalar que hay inseguridad”, finalizó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat