6 mayo, 2021

Sentenciado a 15 años de prisión por violar a una menor

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – A 15 años de prisión y al pago de multa de 47 mil 827 pesos con 50 centavos por reparación del daño, fue sentenciado Martín Fidel P. S., por el delito de equiparado a la violación, en contra de una adolescente.

La audiencia de lectura de sentencia se llevó a cabo el 24 de mayo, en una de las salas del Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral de Nochixtlán.

El juez también dijo que el acusado debe pagar la reparación del daño que es por la cantidad 15 mil 960 pesos, además de que son suspendidos sus derechos políticos, además de que inició a contar la sentencia desde el 17 de febrero 2017, y culmina al 17 de febrero 2032

De acuerdo con la información oficial, el 10 de octubre de 2014, el sentenciado atacó sexualmente a la menor, en una vivienda ubicada en la colonia El Mirador, de la ciudad de Tlaxiaco.

Después de lo ocurrido, la menor en compañía de sus padres presentó la denuncia ante el fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público de Tlaxiaco, quienes con la ayuda del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron las indagaciones hasta lograr la captura del hoy sentenciado.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat