• Lun. Ago 2nd, 2021

Sin repunte, ocupación hotelera de Huajuapan

Nov 2, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles en esta ciudad, Ponciano Jorge Ramírez Pastor, dio a conocer que durante esta temporada de celebración de los fieles difuntos, hasta el momento no se ha reportado un incremento en la ocupación hotelera.

Detalló que al contrario, la ocupación ha bajado debido a que los agentes de viaje que son los clientes que tienen los hoteles de este municipio en gran parte del año, precisamente por la celebración del Día de Muertos, no viajan en estas fechas por lo tanto, se presenta una pequeña disminución.

Dio a conocer que esta situación es prácticamente la misma en los hoteles afiliados a la asociación, y que es similar que se presenta año con año en esta temporada.

hoteles2

Manifestó que en días pasados se tuvo un repunte importante gracias al Try Out de basquetbol que se llevó a cabo en este municipio, además de una reunión que sostuvieron integrantes de una religión, pero no por la temporada de los Fieles Difuntos.

Es por ello que la mayoría, manifestó Ramírez Pastor, espera la llegada del mes de diciembre ya que la ocupación hotelera llega a aumentar significativamente, sobre todo por las personas que vienen a visitar a sus familiares, a fiestas y demás eventos sociales pero por lo regular muy pocos turistas.

Esperó que esta situación mejore el próximo año pues a pesar de las complicaciones económicas, la Mixteca está trabajando fuertemente con el producto turístico creado recientemente con el Club de la Mixteca, que permita el arribo de turistas nacionales e internacionales a esta parte de la entidad oaxaqueña.

Otra de las oportunidades importantes para la zona, son los corredores ecoturísticos y bioculturales que se están promoviendo también a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en rutas que van de Huajuapan a San Marcos Arteaga, a Santos Reyes Tepejillo y a Santo Domingo Tonalá.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat