2 marzo, 2021

Sin solución, demandas del SNTSA 

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan, de León, Oax.- Luego de que desde el pasado 17 de enero que iniciaron el paro de labores, no han obtenido una respuesta positiva a sus demandas, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 35, intensificaron sus protestas.

En la movilización del lunes participó personal de la oficia jurisdiccional, Foráneos Putla, CESA Nochixtlán, Urbanos Huajuapan, PAC Prospera Yolomécatl, Foráneos Nochixtlán, Hospital Huajuapan, Mariscala, cuyos representantes de dichos centros de trabajo y unidades hospitalarias brindaron la información a este medio de comunicación.

Dijeron que la asamblea permanente inició en todo el estado “porque no hubo respuesta por parte del gobierno del estado y nos tuvimos que ver en la penosa necesidad de ejercer otras medidas de presión, en acuerdo con nuestra sección sindical encabezada por el enfermero Mario Félix Pacheco”.

Son las 162 unidades médicas que se tienen en la región Mixteca, 30 unidades móviles y las cuatro unidades hospitalarias las que participaron en las acciones pero el personal resaltó que se procura que no se descuiden los principales servicios en las unidades hospitalarias, donde principalmente el servicio de Urgencias se está dando.

Aunque la secretaria general de la subsección sindical, Jazmín Denise López Torres, con todos los secretarios subseccionales de la Mixteca y el secretario general, sostenían una reunión para darle seguimiento a la situación desde el domingo por la noche, no tenían información sobre algún avance positivo.

Destacaron que las afectaciones del gobierno estatal son muchas; el desabasto de medicamentos, el que no existen avances en la gestión del hospital general que sustituiría al Pilar Sánchez Villavicencio, la falta de atención a la infraestructura afectada tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“Y encima de eso, está la falta de pago de la primera quincena de enero y el aguinaldo, siendo alrededor de 180 trabajadores sólo de la región Mixteca, además del despido injustificado de personal al que aún no le han notificado de manera formal, pero al que se les están reteniendo los contratos o se les están dando las gracias de manera verbal”, aseguró.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat