12 mayo, 2021

Sufre hombre quemaduras al intentar sofocar un incendio

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

TLAXIACO, Oaxaca. – Un hombre resultó con quemaduras de primer y segundo grado, cuando trataba de sofocar un incendio forestal, que continúa calcinando hectáreas de bosque en la jurisdicción de la comunidad de Cañada de Galicia, correspondiente al municipio de Santiago Yosondúa.

De acuerdo a las autoridades municipales, Juan Sánchez García, originario de la comunidad de Cañada de Galicia, al tratar de apagar el fuego sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Revelaron que las personas que realizaban las mismas labores, auxiliaron a la víctima y en una unidad de motor lo trasladaron al Hospital Básico Comunitario de Chalcatongo, de donde lo reportan como grave.

Los familiares de Sánchez García informaron que están en espera de que se desocupe una cama para que puedan trasladarlo al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

“Los doctores hacen todo lo posible para darle la atención, pero por las condiciones y la crisis que enfrentan los Servicios de Salud de Oaxaca, según el personal de nosocomio, no pueden intervenirlo”, reveló uno de los conocidos del paciente.

Señalaron que no lo pueden trasladar a un nosocomio particular, porque no cuentan con los recursos económicos para pagar por los servicios que le brinden.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat