17 mayo, 2021

Aprehendido por el presunto robo de una camioneta oficial

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Miguel Ángel P. P., alias El Azul, fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al mando del Comandante General, por presuntamente robar una camioneta oficial de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en agosto de 2017.

La detención ocurrió a las 16:20 horas, cuando el acusado caminaba por la calle San Marcos, de la colonia San Juan Diego, del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC), en esta ciudad, con lo que dieron cumplimiento a la orden de aprehensión por delito Robo Específico, cometido en perjuicio patrimonial del Gobierno del Estado, dentro la causa penal 352/2017.

Vinculado a proceso

El indiciado fue trasladado de inmediato a la Vicefiscalía, quedando a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público, quien conoce y lleva el caso.

Más tarde, Miguel Ángel P. P., alias El Azul, fue trasladado a la Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral de Nochixtlán, para las audiencias correspondientes en donde el juez calificó de legal la detención, además de que quedó vinculado a proceso.

De acuerdo a los expedientes en poder la Vicefiscalía, el acusado ha sido detenido tres veces por el hurto de vehículos, pero luego de pagar en el acuerdo reparatorio, ha salido en libertad.

Robó una camioneta   

El robo ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, dejó la camioneta en el estacionamiento de una tienda departamental, ubicada en la avenida 5 de Febrero, en el fraccionamiento Jardines del Sur, de Huajuapan de León.

Se trata de una unidad de motor de color gris, de la marca Nissan, tipo Frontier, con placas de circulación RW-30-955 del estado de Oaxaca, misma que días después del robo fue recuperada por los agentes investigadores.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat