• Jue. Ago 11th, 2022

Sugieren consulta ciudadana antes de cambiar nombre de vías en Huajuapan

Nov 10, 2016

NATHALIE GÓMEZ/Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El Síndico Procurador de Justicia y Seguridad Publica de este municipio, Celestino Rivera Galicia, sugirió que se consulte con las y los ciudadanos involucrados si desean o no que se cambie la nomenclatura de tres vías, luego de la solicitud que presentara el encargado de despacho, Guillermo Guzmán Chávez.

Así lo expresó en sesión ordinaria de cabildo luego de la solicitud que hiciera el también síndico hacendario a través del área de desarrollo urbano al considerar que “se hace necesario una nueva nomenclatura para vialidades en el municipio”.

6801149d-bd77-4547-b2f4-d4fcf7a1edee

Estos cambios serían en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca en el tramo de la colonia Del maestro a la agencia Vista Hermosa, donde propusieron que se le asigne el nombre de Boulevard Manuel Gómez Morín.

La segunda propuesta es sobre la carretera Huajuapan-Tehuacán de la misma colonia Del maestro a la agencia la Junta, donde propusieron que se le asigne el nombre de Boulevard Jesús Reyes Heroles.

Una última propuesta que presentaron es sobre el Libramiento Norte, al que quieren ponerle el nombre de Heberto Castillo.

Rivera Galicia propuso consultar en primer lugar a quienes viven en esas vialidades toda vez que sus documentos oficiales contienen con los nombres actuales de las mismas, lo que podría resultar en una afectación.

Rosa Legaria Barragán, regidora de Salud y Equidad de Género, consideró al respecto que es necesario consultar a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a que se trata de vialidades federales sobre todo la de las carreteras 190 y 125 por lo que es necesario investigar de qué forma se le puede hacer para este cambio de nombres.

Luego de dichas observaciones, por mayoría de votos se aprobó que la comisión de infraestructura y desarrollo territorial analice los nombres propuestos.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print