15 mayo, 2021

Tenemos gente trabajando, no compromisos políticos, afirma regidor de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El regidor de Fomento Económico y Turismo, Eduardo Jaime Silva Hernández, quien ha sido señalado por tener un alto número de gente trabajando en el área sin ningún resultado positivo, afirmó que están trabajando y que no son compromisos políticos como pareciera.

Actualmente, mencionó que son 15 personas las que están trabajando en la Regiduría de Fomento Económico y Turismo tanto en el área administrativa como de campo, atendiendo los módulos de información y recorridos a los visitantes.

Aunque durante el día en esta temporada vacacional se detectó un módulo ubicado en el centro de Huajuapan pero sin personal que lo atendiera, dijo que sí se realizó y que se ofrecieron recorridos a lugares de interés, además de que tienen un proyecto en el que pretenden instalar unos de manera permanente en accesos del municipio y terminales de autobuses.

Afirmó: “tenemos la gente necesaria para realizar estos trabajos”, entre ellas, hay gente que laboró en la administración municipal pasada que encabezó el ex edil Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, emanado del Partido Acción Nacional, instituto político del que también surgió el ahora regidor Silva Hernández.

Afirmó que todos están trabajando y no son acuerdos políticos, sin embargo, persiste la inconformidad principalmente por parte del sector empresarial y comercial, debido a que la regiduría no ha presentado un plan de trabajo y tampoco se han visto mejoras en este rubro.

Así lo dijo en entrevista al término de la Primera reunión de trabajo de la Mesa de interlocución empresarial turística de la Mixteca, que sostuvieron en esta ciudad con la presencia del subsecretario de operación turística del Gobierno del Estado, Luis Felipe Sigüenza Acevedo.

Confió en que los trabajos que principalmente la iniciativa privada ha realizado desde hace algún tiempo y que impulsaron la Ruta de la Mixteca, den los frutos que la región requieren.

Desde el inicio de la actual administración municipal, dio a conocer que se entrevistaron con el Comité de la Ruta de la Mixteca en el cual, como autoridades se comprometieron a coadyuvar para detonar el turismo en Huajuapan y la Mixteca.

Reconoció que “faltan acciones, aterrizar programas que se tienen que implementar en el municipio para que Huajuapan tenga realmente la presencia de turismo regional, estatal nacional e internacional, estamos gestionando algunos proyectos que esperemos que se concreten este año”.

Uno de ellos es el acondicionamiento de Las Campanas y hacer mejoramientos en la presa Lázaro Cárdenas ubicada en la agencia San Francisco Yosocuta, lo que confió que van encaminándose de una manera correcta y de aprobarse sería de gran importancia para Huajuapan, además de que se pretende potencializar el turismo religioso a través de la Fiesta más grande que tiene el municipio, que es en honor al Señor de los Corazones.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat