Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Espantosa muerte tuvo el agente municipal de Miguel Hidalgo, perteneciente a San Miguel El Grande, Mario Mendoza López, que había acudió a divertirse a una carretera de caballos, pues presuntamente por estar bajos los influjos de alcohol, se metió al carril donde en ese momento participan los equinos y fue brutalmente aplastado por uno de ellos.
Lo anterior ocurrió después de las 19:00 horas, de este martes, en el paraje denominado Nduvalepe, ubicado a un costado del plantel 50, de Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), en el municipio de Santiago Yosondúa, como parte de los festejos, por la fiesta anual en honor a imagen religiosa de Santiago Apóstol.
La autoridad auxiliar se divertía pero al parecer se le pasaron las copas, pues testigos oculares relatan que repentinamente se metió al área donde corrían los caballos con los jinetes abordo, siendo aventado y aplastado por uno de los animales.
Lo anterior provocó que también el jinete Samuel Martínez, de 35 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Tehuacán, Puebla, cayera y fuera pisado también por el animal de manera brutal, resultaron con heridas de gravedad, en diferentes partes de su cuerpo.
De inmediato los que estaban en el lugar se acercaron a ayudar a las víctimas, además de dar aviso a Feliciano Martínez Bautista y Enrique Osorio Sánchez, presidente y síndico de Santiago Yosondúa, quienes intervinieron para que los trasladaran en dos ambulancias de este municipio, al Hospital Básico Comunitario de Chacatongo de Hidalgo.
Después del ingresó de las victimas al dicho nosocomio, el personal en turno dio a conocer que agente municipal de Miguel Hidalgo, Mario Mendoza López, ya se encontraba sin vida, al parecer por traumatismo craneoencefálico, por lo que darían aviso al personal de Ministerio Público.
En tanto, la persona del sexo masculino que montaba el caballo, fue reportada como grave, por lo que se mantienen en observación, y en las próximas horas determinaran su trasladado a otro nosocomio, de la ciudad de Oaxaca de Juárez o estado de Puebla.
Al saber del fallecimiento del agente municipal, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentó en el hospital a realizar las entrevistas necesarias, para después ordenar el levantamiento del cadáver, que presentaba una herida profunda en la frente, a la altura de la ceja izquierda, siendo llevado al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.