• Lun. Nov 28th, 2022

Tras cateo en Huajuapan de León, Fiscalía de Oaxaca recupera mercancía robada y asegura un camión

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un cateo en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca, acción que permitió la recuperación de mercancía robada propiedad de la empresa Truper S. A. de C. V., asi como el aseguramiento de un tráiler con reporte de robo vigente.

De acuerdo con la carpeta de investigación 37249/FMIX/HUAJUAPAN/2022, el 27 de octubre de 2022, sujetos desconocidos que portaban armas de fuego interceptaron y despojaron a los operadores del vehículo y la mercancía propiedad de la empresa que transportaban, cuando circulaban en el tramo carretero Nochixtlán – Huajuapan, en inmediaciones de la población de Reforma.

Tras ser denunciado este hecho, la Vicefiscalia Regional de la Mixteca atrajo el caso e inició los actos de investigación correspondientes, que permitieron localizar el sitio donde se encontraba la mercancía robada, ejecutando el cateo el pasado 29 de octubre del año en curso en un domicilio ubicado en la colonia San Mateo de Huajuapan de León, dando cumplimiento a la orden asentada en el cuaderno de antecedente 66/2022.

En el inmueble fue recuperada y asegurada la totalidad de la mercancía robada y se encontraron más productos de diferentes marcas; además, se localizó un vehiculo tipo camión de la marca Freightliner con caja seca, que contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGEO junto con la demás mercancia asegurada.

Asimismo, el inmueble fue asegurado ya que existe una alta probabilidad de que resguarde objetos o productos de diversos robos.

La Fiscalia de Oaxaca está comprometida a implementar acciones que contribuyan a la seguridad pública y la eficaz impartición de la justicia.

Fuente: Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print