• Lun. Ago 2nd, 2021

Tres lesionados en el centro de Huajuapan

Dic 1, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Lo que había iniciado como una manifestación de hombres y mujeres comerciantes en el centro de Huajuapan, terminó con un saldo de tres personas lesionadas que tuvieron que ser hospitalizadas.

Aproximadamente a las 18:00 horas, integrantes de la organización Frentes Unidos de Comerciantes Artesanos del Distrito de Huajuapan, bloquearon la calle Colón a la altura de Nuyoo y Valerio Trujano, portando principalmente palos.

Con esta acción exigían ser atendidos por la Comisión de Mercados del Ayuntamiento, pues presuntamente habían hecho caso omiso con respecto a la proliferación de comerciantes ambulantes en calles del centro de la ciudad y sobre todo, la presunta invasión de espacios en la vía Isabel La Católica, mejor conocida como la L.

Por razones que aún investigan las instancias correspondientes, minutos después de que habían liberado las vías (aproximadamente a las 20:00 horas), cerca de la L, un hombre lesionó a otra persona del sexo masculino con un arma blanca y se dio a la fuga por la calle Motolinia, a un costado del mercado Porfirio Díaz, llevando consigo un arma blanca (machete) y dejando rastros de sangre a su paso.

Atrás de él, iban alrededor de siete personas también con palos y cuchillos, mismas que le dieron alcance una cuadra adelante, en la calle Cuauhtémoc casi esquina con 5 de mayo, cuando el perseguido se subió a un taxi del sitio Remigio Sarabia con placas 6235SJH del estado de Oaxaca, número económico 21, en el que intentaba huir.

Luego de impedirle cerrar la puerta, lo golpearon en los pies y piernas con un palo y lo bajaron del lugar del copiloto, pegándole en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, también con armas blancas.

Al intentar defenderse, lesionó a otra persona en su brazo, por lo que, al llegar los elementos policiacos, el joven fue liberado y se regresaron a la esquina de Colón esquina con Nuyoo, donde ya esperaban a las corporaciones de primeros auxilios.

De esta forma llegó la Cruz Roja Mexicana quien atendió a dos de los lesionados, y tras brindar la atención prehospitalaria, los trasladó al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio para su atención médica.

El herido en la calle Cuauhtémoc, fue socorrido por elementos de Comisión Nacional de Emergencia (020), quienes lo trasladaron al mismo hospital por las lesiones que presentaba.

Personal médico del nosocomio reportó que al encontrarse amigos y familiares de ambos grupos, la situación en el área de urgencias se tensó y ante el conato de violencia, pidieron la presencia de elementos de la Policía Municipal.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat