29 septiembre, 2020

Un día antes del arribo de AMLO a EU, Trump presume el muro en su gira por Arizona (FOTOS Y VIDEO)

El Presidente Trump visitó la construcción del muro fronterizo en el condado de Yuma, Arizona. Foto: Twitter/Donald J. Trump.

 

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- A dos días de reunirse en la Casa Blanca con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, acudió a supervisar el muro fronterizo en su gira electoral por el condado de Yuma, en el estado de Arizona.

A través de su cuenta de Twitter, el Ejecutivo estadounidense mostró algunas fotografías del muro metálico que mandó edificar en toda la frontera sur de su país a fin de impedir el paso ilegal de migrantes a la unión americana.

Además de las imágenes, el también magnate mostró un breve video en el que aparece descendiendo del avión presidencial en el Aeropuerto Internacional de aquella entidad. “Un gran día en Arizona”, fue la frase que plasmó en el tuit.

Trump visitó la frontera de Arizona con México, específicamente la región de Yuma, donde actualmente se construye parte del muro fronterizo.

Después de visitar Yuma, el mandatario estadounidense acudirá a una iglesia en Phoenix, donde se espera que más de 3 mil personas asistan a su acto electoral.

LA REUNIÓN CON AMLO

El pasado 1 de julio, Trump confirmó la visita a la Casa Blanca el próximo 8 de julio de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para celebrar la “histórica” entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Para marcar este logro histórico, espero dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador de México a la Casa Blanca para continuar nuestro importante diálogo en comercio, salud y otros temas centrales para nuestra seguridad y prosperidad regional”, dijo Trump en un comunicado.

Además, subrayó “el aprecio de EU de los esfuerzos” de sus “socios en México y Canadá para asegurar que Norteamérica refuerza sus lazos económicos mientras trabaja en combatir la pandemia del coronavirus”.

“El T-MEC es el mayor, más justo y más equilibrado acuerdo comercial jamás negociado y contiene provisiones innovadoras para ayudar a crecer la economía y apoyar empleos estadounidenses”, agregó Trump.

La fecha de la visita ya había sido confirmada por la Cancillería mexicana, que precisó que asimismo habría un encuentro trilateral el 9 de julio, algo que la nota de la Casa Blanca no menciona.

-Con información de EFE.

Print Friendly, PDF & Email