26 febrero, 2021

Un lesionado y cuatro armas aseguradas deja enfrentamiento en Nochixtlán

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca.- El enfrentamiento entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nochixtlán, y un civil armado, dejó como saldo un agente lesionado y el aseguramiento cuatro arma largas.

A las 07:00 horas, los agentes del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones, llegaron a un domicilio ubicado en la calle Ricardo Flores Magón, casi esquina con la vía 18 de Marzo, de la colonia El Arenal, barrio Ampliación Chocano, del municipio de Asunción Nochixtlán.

Lo anterior para darle cumplimiento a una orden de cateo en atención al cuadernillo de antecedentes 001/2018, formado por el motivo de la solicitud de orden de cateo, derivado del legajo de investigación 178/A.N./2018, por los delitos de privación de la libertad y asociación delictuosa, en agravio de quien o quienes resulten responsables.

Luego de llamar a la puerta, salió el ciudadano Dieter Lenin, de 34 años de edad, quien dijo ser originario de la población de Ixtapan de la Sal, Estado de México.

El sujeto indicó que la casa, de dos plantas color melón, se ocupada como centro de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos, por lo que permitió el ingreso de los agentes, mismos que verificaron el interior encontrado en una de las habitaciones, a dos personas del sexo masculino quienes responden a los nombres Luis Enrique y Elías.

Al no haber encontrado algún indicio con referencia a la orden cateo, los agentes salieron de la vivienda y se dirigieron a sus vehículos oficiales.

Comienza la refriega

Fue en ese momento, que desde la casa de dos pisos de color rojo oxido que está al lado de la vivienda que se ocupa para centro de rehabilitación, les empezaron a disparar, y minutos después se escuchan gritos de auxilio.

Los disparos también llegaron al vehículo oficial de los agentes adscritos a Nochixtlán, de la marca Nissan, Tsuru, con placas de circulación TXZ-7931 del estado de Puebla, el cual resultó con cinco orificios en la carrocería, puertezuela, ventanillas y molduras del lado derecho.

De igual forma hirieron al agente investigador Jaime, en el labio de lado derecho, quien fue trasladado en una ambulancia al Hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán, donde se recupera.

El resto de los agentes, quienes se encontraban esquivando los disparos, gritaban al presunto delincuente, “somos agentes estatales de investigaciones, no siga disparando”, pero hizo caso omiso.

Fue las 08:30 horas, que nuevamente los agentes gritaron al supuesto hampón que saliera con las manos arriba.

Los investigadores ya contaban con el apoyo de la Policía Municipal de Nochixtlán.

Posteriormente, desde el interior de la casa se escuchó una voz de una persona del sexo masculino, que decía que ya se iba a entregar, pero que no le dispararan.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat