Saúl Salazar/@salazarbalbuena
PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Una muerta y cinco personas lesionadas, entre ellas una menor, fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta, en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, antes de llegar a la población de Concepción Carrizal, correspondiente al municipio de Santiago Juxtlahuaca.
De acuerdo a información oficial, alrededor de las 15:00 horas, la camioneta de color azul, marca Ford, tipo Freestar, con placas de circulación 486UJE del Distrito Federal, salió del municipio de Putla y se dirigía a la ahora Ciudad de México.
Fue a la altura del kilómetro 110+600, cuando el conductor Onésimo de alrededor de 60 años de edad, presuntamente por cansancio, perdió el control del volante, lo que provocó que la unidad cayera a un barranca de aproximadamente 100 metros.
Algunos de los tripulantes lograron llegar a la orilla de la carretera, para pedir ayuda con los automovilistas, quienes de inmediato dieron aviso a las corporaciones policiales y de primeros auxilios del municipio de Putla de Guerrero, Oaxaca.
Al lugar llegaron uniformados de la Policía Municipal, quienes en su patrulla trasladaron a Dulce de 12 años, Rafaela de 61 años de edad y Lucina, al área de Urgencias del Hospital General 30 Camas de Putla, en donde fueron recibidas y reciben la atención médica correspondiente.
Casi al mismo tiempo, llegaron socorristas de Rescate Municipal de Putla, quienes les brindaron la atención prehospitalaria al chofer y a José Antonio de 65 años de edad, quienes por las lesiones fueron trasladados al nosocomio antes citado.
Al interior de la camioneta, se encontraba sin vida una mujer de 68 años de edad, quien después fue reconocida por las mismas personas que viajaban con ella, quienes dijeron ser sus familiares, con el nombre de Rosa María; todos con domicilio en la colonia San Felipe de Jesús, en la Ciudad de México.
Fue cerca de las 19:00 horas, cuando llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al lugar donde ocurrió el incidente, para realizar la inspección del lugar y camioneta.
Los agentes también revisaron el cadáver, para después realizar el levantamiento y trasladarlo al municipio de Putla de Guerrero, donde el médico legista le realizó la autopsia de ley, quedando pendiente el resultado.
Una vez que finalizaron, la camioneta que quedó prácticamente destruida, fue llevada al encierro particular más cercano, donde permanecerá para las indagatorias correspondientes.
También llegaron elementos de las policías Estatal y Vial, para ayudar a abanderar el lugar, además de que tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Horas más tarde, trasladaron a una de las víctimas a un nosocomio de la ciudad de Tlaxiaco, en donde fue reportada como grave, y de no mejorar la podrían canalizar a otro hospital de la capital del estado.