24 septiembre, 2020

Una muerta y un herido por «balas perdidas» en balacera en bar de Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –El municipio de Putla de Guerrero, acumuló 45 casos confirmados y cuatro defunciones de Covid-19; pese a la emergencia sanitaria, realizaron un evento al interior de un establecimiento que terminó en una aparente balacera, que dejó a una mujer muerta y un lesionado.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 horas, en el Bar La Kuka, ubicado sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, en la cabecera municipal de Putla.

Las primeras investigaciones señalan que al establecimiento ingresaron hombres, mismos que minutos después empezaron a disparar las armas de fuego que portaban, con la intención de matar a alguien, sin embargo, los proyectiles hirieron a una mujer y un hombre.

Al recibir el reporte de lo ocurrido, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes de inmediato trasladaron a la mujer en su patrulla a una clínica particular.

Al llegar al Sanatorio San José, ya no fue ingresada para que recibiera atención médica, pues ya había muerto, por las heridas provocadas por proyectil de arma de fuego que presentaba aparentemente en la cabeza.

En tanto, la persona lesionada, identificada como H. R.G. de 42 años de edad, fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica.

El cadáver de la joven, hasta la mañana de este sábado se encontraba en la patrulla, que se estacionó sobre la calle Jalisco, frente a la clínica.

Lugareños refieren que fue hasta las 8 de la mañana, cuando la síndico procurador de Putla se presentó en el lugar a preguntar por lo ocurrido y a acordonar la zona.

La finada fue identificada como Daniela Monserrat L. C., de 20 años de edad, originaria de población de San Juan Lagunas, Putla, quien había egresado de la Escuela Normal Experimental “Presidente Lázaro Cárdenas”.

Print Friendly, PDF & Email