Por: La Opinión/sinembargo.mx
Estados Unidos, 3 de enero (La Opinión).- Una mujer de la ciudad de Fresno, California, tuvo que ser llevada de emergencia a un hospital luego de haber sido impactada en la cabeza por una bala perdida poco después de iniciado el nuevo año.
La mujer empezó a sangrar durante la pequeña reunión en el patio trasero de la casa de la familia Orozco y entonces tuvieron que llamar al 911 según el reporte del noticiero local ABC30.
El mal hábito de disparar al aire es especialmente común en Fresno, donde según las autoridades entre las 6 pm del 31 de diciembre y las 6 am del 1 de enero se realizaron unos mil 700 disparos.
Did you know that New Year's Eve is the busiest shooting night of the year? We've compiled tips to help agencies curb illegal celebratory gunfire this holiday season https://t.co/gYD6rPuiAN #NYE #Celebration #shooting #LawEnforcement #Police #localgov #technews pic.twitter.com/hkUcfwA281
— SoundThinking (formerly ShotSpotter) (@soundthinking_) December 31, 2020
Esa cifra fue estimada con el uso de tecnología llamada ShotSpotter de la Policía. Ese total de balas fue 340 veces más alto que el promedio de un día normal de fin de semana.
El oficial Stephen Viveros le dijo al canal que con la información que les proporciona esa tecnología, ellos pueden seguir el rastro de quienes hicieron los disparos de Año Nuevo y presentarles cargos que podrían suponer arrestos por negligencia.
Felizmente, la mujer que fue impactada cuando brindaba por un buen 2021 fue dada de alta el viernes y estará bien.