5 diciembre, 2020

Una poblana corona el nuevo billete de mil pesos en México

Luego de que la semana pasada se presentara el nuevo billete de 100 pesos, con el personaje de Sor Juana Inés de la Cruz, el Banco de México (Banxico) ya tiene preparada para esta semana la entrada en circulación del nuevo billete de mil pesos, el cual tendrá un diseño alusivo a la Revolución Mexicana.

Serán tres personajes de la historia de México los que integrarán el anverso de la nueva versión del billete de mayor denominación en el país, iniciada el 20 de noviembre de 1910, destacando la figura de la poblana Carmen Serdán –considerada como una heroína de la Revolución Mexicana-, así como la de Francisco I. Madero y Hermila Galindo.

De acuerdo con la primera información de Banxico, el nuevo billete será en tono gris y en el reverso se incorporará una imagen de la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul, en Campeche, considerado como el primer Patrimonio Mixco de la Humanidad para México y Patrimonio Mundial de tipo natural y cultural.

Este diseño entrará en circulación antes de que termine el año, pues luego de que Banxico haga su presentación oficial, los billetes con la imagen de Miguel Hidalgo, Padre de la Patria, comenzará su proceso de retiro.

Es importante mencionar que esta nueva versión, se le incorporarán mejoras en elementos de seguridad, respecto a los de la familia actual.

Print Friendly, PDF & Email