• Mié. Jul 28th, 2021

Van 11 feminicidios en lo que va del año

Sep 27, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, dio a conocer que en lo que va del presente año, van 11 feminicidios ocurridos en diversas poblaciones de la región Mixteca, que están siendo investigados por esta instancia.

Informó que de los 11, en dos casos hay mayores avances pues existen dos personas procesadas, en otros más hay órdenes de aprehensión libradas, y el resto continúan en  investigación.

“Vamos avanzando muy bien, sin embargo, por la secrecía de los casos, nosotros nos reservamos la identidad de los responsables pero debo informarles que sí tenemos avances importantes en cada uno de los casos”, expresó.

Los homicidios en contra de las mujeres por razones de género de esta región Mixteca, se han presentado en comunidades como Tlaxiaco,  Putla de Guerrero y Huajuapan de León.

feminicidios

Miguel Miguel, señaló que el objetivo del sistema acusatorio adversarial que entró en vigor a nivel nacional este año, es darle más agilidad a los procesos y que se repare el daño, y por tal situación es muy importante la colaboración de la población, de testigos, familiares y demás personas que permitan esclarecer los hechos.

“En estas circunstancias, nosotros solicitamos reiteradamente a la ciudadanía que coopere con las instancias para que nosotros podamos avanzar en las investigaciones; la participación de la ciudadanía es elemental para que se esclarezcan los casos y se repare el daño y la ventaja con este sistema de justicia penal es que se reducen los tiempos para las investigaciones, por lo tanto, la colaboración es elemental”, manifestó.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat