Jaime Guerrero/ cuartaplana.com
La estación de exploración fue un hospital de Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec.
Víctor, vestido de astronauta -adaptado a un overol médico- acudió con su madre Alohani Cabrera Vásquez al nosocomio para recibir su vacuna de los 4 años, la cual había postergando dos semanas por la contingencia y porque un hospital no es un lugar seguro por riesgo de contagio de COVID19.
La mamá narró en sus redes sociales que a Víctor le gustan mucho los trajes y en una clase aprendió el sistema solar y de ahí tomó la idea de adaptarle un traje de astronauta y al mismo tiempo protegerlo.
El traje fue hecho de uno que al papá de Víctor le dan en el trabajo, fue adaptado a su tamaño sin tener que cortarlo.
Fue una experiencia mágica, indicó la mamá.
Esta es la historia completa narrada por la mamá de Víctor:
Debido a la contingencia sanitaria que se vive por la Covid-19, la mamá del menor de edad se las ingenio para no aplazar más el chequeo médico de Víctor y protegerlo de la pandemia.
Se llama Víctor Aldebarán le tocaba aplicarle su vacuna de los 4 años, la había estado postergando hace ya unas dos semanas por el motivo de la contingencia, un hospital no es un lugar seguro, pero también es necesario tener su esquema de vacunas completo, como todo niño es inquieto, nadie está acostumbrado atraer cubrebocas ni a tomar medidas es algo nuevo.
Todo esto que estamos viviendo es nuevo para todos, si podemos hacer un momento mágico porque no hacerlo? La imaginación de los niños y su inocencia es hermosa.
Gracias por todos los bellos comentarios y las menciones. Espero que veamos más niños protegidos y que al mismo tiempo que sueñen despiertos. Dios los bendiga.