VIDEO: Usuarios de redes denuncian maltrato a animales en mercado Sonora, en la CdMx

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

La grabación muestra el momento en el que un hombre lanza a los animales desde lo alto de un camión de carga, y los otros sujetos los reciben y, con movimientos bruscos, los meten dentro de una caja.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- Usuarios de redes sociales denunciaron el maltrato del que son víctimas los animales que se comercializan en el mercado Sonora, en la Ciudad de México.

La grabación muestra cuando un hombre toma por el cuello a los animales y los lanza desde lo alto de un camión de carga. Los otros los reciben y, con movimientos bruscos, los meten a presión en una caja.

Además, se escucha reír a una de las personas que capta el momento con su celular, luego de que el animal cae al suelo.

¡Aquí hay maltrato y flagrancia! “¿¡Que espera la autoridad para actuar?! “, escribió en su cuenta de Twitter la organización Mundo Patitas.

Por ahora no se conoce el nombre de los responsables o en qué trabajo laboran.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animanistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.