• Jue. Sep 16th, 2021

Vinculada a proceso por robo a cooperativa

Oct 5, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- En el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral de Putla, fue vinculada a proceso una persona del sexo femenino, por el delito de robo en perjuicio a la Cooperativa Sinvacrem S.C de R. L.

En una de las salas del juzgado de garantía, después de las pruebas que presentaron los afectados y la defensa, el juez determino vincular a proceso a Lourdes Tapia Bernardino, así también de que continuará su proceso en libertad y otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo al legajo de investigación 1411(PG)/2016, la indiciada en presunta complicidad con otra empleada de la misma montepío, dispusieron sin autorización, de más de 348 mil pesos en efectivo, dinero que era de varios socios de la cooperativa de inversión, ahorro y préstamo, ubicada en el municipio de Santa María Zacatepec.

Los afectados, al descubrir que hacía falta dicho dinero, denunciaron a Lourdes Tapia y otra de sus empleadas, ante el personal de la Agencia del Ministerio Público de Putla, adscrita a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Una vez que el juez liberó la orden de aprehensión en contra de dichas personas, los agentes comenzaron a investigar sus paraderos, y el pasado 21 de septiembre fue asegurada Tapia Bernardino, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), comisionados en Putla de Guerrero.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat