• Mar. Oct 26th, 2021

Vinculado a proceso por portar arma de uso exclusivo de Fuerzas Armadas

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax. – Un hombre fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La detención ocurrió el 18 de septiembre de 2021, por elementos de la Policía Estatal, sobre la carretera federal 190, tramo Villa de Tejúpam de Unión-Yanhuitlán, en la jurisdicción del municipio de San Juan Teposcolula.

Al interior de una mochila, el hombre portaba un arma de fuego, tipo carabina con su respectivo cargador y seis cartuchos.

Tras el aseguramiento, los uniformados pusieron a disposición a dicha persona con lo hallado, ante el personal del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra del detenido por el delito en mención.

Así también le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 13 y se fijó un plazo de 30 días naturales para el cierre de la investigación complementaria.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat