Vinculan a probable feminicidia de Juxtlahuaca

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Fortino L. G., de 25 años de edad, fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de su concubina María M.V., a quien presuntamente asesinó a golpes.

Durante la audiencia del 17 de junio, el juez calificó de legal la detención del acusado; y el 20 de junio del presente año, lo vinculado a proceso.

El asesinato

El 15 de junio, alrededor de las 22:00 horas, los policías comunitarios de Rio de Hielo, de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, aseguraron a Fortino, luego de encontrar el cadáver de su esposa en la batea de la camioneta que conducía, de color rojo, tipo Explorer, con placas de circulación 5WZN464 del Estado de California.

La detención ocurrió a la altura de la bodega de refrescos Coca Cola, a un costado de la carretera San Sebastián Tecomaxtlahuaca – Coicoyán de las Flores.

Los uniformados entregaron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al presunto homicida, originario de la comunidad de San Martín Duraznos, mismo que fue trasladado a Juxtlahuaca, siendo puesto a disposición del juez de control.

María M.V., de 19 años de edad, era originaria de la agencia de policía de Río de Hielo, pero con domicilio en el Barrio Cruz Verde, perteneciente al municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.