2 marzo, 2021

Violó presuntamente a una menor en Huajolotitlán

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Elías de 42 años de edad, fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la comandancia local, al contar con una orden de aprehensión por el presunto delito de violación en agravio de una menor.

Tras el mandato que liberó el juez de garantías de Huajuapan, dentro de la causa penal 50/2007, los agentes iniciaron con la búsqueda del presunto responsable, logrando su aseguramiento a las 14:40 horas, cuando viajaba un vehículo sobre la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, a la altura de una gasolinera ubicada en la agencia La Junta.

Los investigadores le hicieron saber los derechos que tiene como imputado, más tarde, lo pusieron a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia, mediante oficio AEI/202/2018.

De acuerdo a las investigaciones del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, el 20 de junio de 2007 la menor abordo el vehículo del hoy imputado, minutos después convenció a la víctima y se dirigieron a su rancho ubicado en la población del Ejido Lázaro Cárdenas, correspondiente al municipio de Santiago Huajolotitlán.

En el trayecto, le pidió que se pasará al asiento trasero de la unidad de motor, en donde presuntamente la violó, y después del acto le dijo que si decía algo de lo ocurrido o lo denunciaba la iba matar.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat