27 febrero, 2021

Matan a comandante en Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El comandante de la policía comunitaria de la población de Gregorio de Álvarez, fue asesinado de al menos dos balazos por hombres desconocidos, en la jurisdicción de la población de Llano Aguacate, correspondiente al municipio de Putla de Guerrero.

De acuerdo al reporte policial, el cadáver fue encontrado alrededor de las 8:00 horas, en la entrada a la comunidad de Llano Aguacate, precisamente en el puente, por lugareños de la zona.

De inmediato dieron aviso a los elementos de las Policía Municipal, quienes se apersonaron en el lugar, con socorristas de Rescate Municipal, donde estos últimos confirmaron que el hombre se encontraba sin vida.

Por lo anterior, los uniformados solicitaron la intervención del personal de Fiscalía y Ministerio Público de Putla.

El cadáver portaba pantalón de vestir de color café, playera blanca y calzaba huaraches, mismo que se encontraba boca arriba.

Minutos después, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para realizar la inspección del lugar, así como del cadáver que simple vista presentaba impactos de arma de fuego: uno en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda y otro en la cabeza lado derecho, cerca de la oreja.

Una vez que finalizaron las diligencias, los investigadores ordenaron el levantamiento del cadáver siendo trasladado a al anfiteatro municipal, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley.

Familiares se presentaron a realizar la identificación legal, mencionando que la persona sin vida respondía al nombre de René L. M., de 60 años de edad, originario de la población de Gregorio Álvarez, Putla, y que era comandante de la policía comunitaria de esta comunidad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat