• Jue. Sep 16th, 2021

Volcadura de centroamericanos en la Mixteca

Dic 5, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Al menos nueve lesionados y cuantiosos daños materiales, fue el saldo del choque de una camioneta cargada con centroamericanos y un auto compacto ocurrido sobre la carretera federal 190, tramo Zapotitlán Palmas, Oaxaca -Chila de las Flores, Puebla.

El hecho ocurrió a las 14:30 horas, en el Paraje Ayucunduche, a la altura del kilómetro 197 de dicha vía, entre los límites del estado de Oaxaca y Puebla; lugar al que acudieron elementos de la Policía Federal y socorristas.

En dicho percance estuvo involucrada una camioneta color arena, marca Chevrolet, tipo Subame, con placas MKR-79-66 del Estado de México y un vehículo de color blanco, marca Tsuru, con placas UAH -74-53 del estado de Puebla.

De acuerdo a las víctimas, el Tsuru se dirigía con destino a la ciudad de Huajuapan de León, momento que fue impactado por la camioneta que circulaba con dirección al estado de Puebla, lo que provocó que esta última unidad quedara volcada y a la orilla de la vía federal, al igual que la otro vehículo.

deja2Los paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020, le brindaron la atención prehospitalaria a un joven de 15 años de edad , 2 mujeres de 31 años y otra de 20 años originarios de la República del Salvador.

En tanto, socorristas de Cruz Roja Mexicana trasladaron al resto de los lesionados a distintos hospitales de la ciudad de Huajuapan, ya que las heridas que presentaban, en diferentes partes de su cuerpo, requerían de atención médica especializada.

La policía municipal de Chila de las Flores, Puebla, mientras los paramédicos atendían a las víctimas, ayudaron a desviar y resguardar la zona; los uniformados federales llegaron a investigar y hacerse cargo de los hechos.

En la camioneta viajaban al menos 15 personas de origen centroamericano; al interior de uno de los automóviles involucrados se hallaba un hueso, presumiéndose que uno de los lesionados presentó apuntación de alguna extremidad.

Ambas unidades que quedaron prácticamente destruidas, fueron trasladadas al encierro particular más cercano, de donde ocurrieron los hechos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat