• Vie. May 27th, 2022

Vuelca familia en Corral de Piedra; siete lesionados

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Foto: Cortesía

Siete personas lesionadas, dos de ellas de 3 y 5 años de edad, resultaron con lesiones de leves a graves tras haber volcado el vehículo en el que viajaban.

A través del Centro de Control y Comando (C2), ciudadanos reportaron alrededor de la 1:00 de la madrugada, que había ocurrido un accidente automovilístico.

Pidieron la presencia de elementos de seguridad y primeros auxilios, específicamente en la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca, a la altura de la comunidad de Corral de piedra.

Al lugar se trasladaron elementos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020, a bordo de la ambulancia 04 y la unidad de rescate inmediato 09,
con ocho elementos.

En el sitio se localizó a dos mujeres de 24 y 27 años de edad, en posición decúbito supino, es decir, acostadas boca arriba, a un costado de la carpeta asfáltica.

Una de ellas presentaba lesiones abiertas en pierna derecha aproximadamente de 20 centímetros de longitud, con exposición de hueso de tibia y peroné. La otra tenía fracturas de arcos costales y abdomen agudo o dolor abdominal causado por inflamación o perforación.

También se encontró a dos niñas de 3 y 5 años de edad, quienes tenían golpes contusos y, una de ellas, con posible fractura de muñeca.

Una adolescente de 16 años de edad se encontraba también en el lugar, con golpes contusos en diversas partes del cuerpo.

Los socorristas atendieron también a dos masculinos que volcaron con el resto de las personas, uno con traumatismo craneoencefálico moderado y otro con fractura de húmero.

Los lesionados fueron trasladados al hospital Salvador de Huajuapan de León, para cuya movilización, CNE solicitó el apoyo a elementos de Cruz Roja Mexicana, por lo que sus socorristas acudieron en una de las ambulancias de la corporación.

Del accidente, tomó conocimiento personal de la Policía Municipal de Huajuapan y Guardia Nacional división Caminos.

Información oficial establece que se trató de una familia completa y que su vehículo quedó en un barranco aproximadamente a 30 metros de donde fueron localizados los lesionados, quienes se ayudaron entre sí para salir a la carretera y solicitar ayuda.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print