27 septiembre, 2020

Vuelven a robar en escuela de Huajuapan; se llevaron hasta la cortinas | Informativo 6 y 7



Saúl Salazar/@salazarbalbuena 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por tercera ocasión, amantes de los ajeno ingresaron a robar a la Escuela Primaria Federal Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Antonio de León, de esta ciudad.

El encargado de la institución, Guadalupe Catana Baltazar, informó que la mañana de este lunes se dieron cuenta del hurto, cuando iban a ingresar los alumnos a recibir clases.

Indicó que se robaron las cortinas de los salones y material didáctico que ocupaban los profesores con los estudiantes.

“Quitaron las protecciones de las ventanas y después rompieron los vidrios. No lo puedo decir cuál sería el monto de lo robado, es material didáctico, tal vez unos dos mil pesos, un poquito más”, recalcó.

Indicó que padres de familia y docentes están al pendiente de las acciones que realice la Fiscalía, a través de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, y en las investigaciones.

Así también que están atentos a la situación de la presidencia municipal, para que apoyen a la institución con material.

El también profesor solicitó a las autoridades competentes el realizar su trabajo e investigar a fondo este tipo de hechos, ya que no pueden seguir cometiendo.

Pidió que los elementos de la Policía Municipal incrementen sus recorridos de vigilancia en la zona donde se encuentra la escuela.

Señaló que por el hurto 54 alumnos se quedaron sin clases, como hace dos años cuando robaron mesas y sillas de los alumnos de dicha institución.

Catana Baltazar recordó que el pasado 2 de septiembre malhechores nuevamente hicieron de las suyas, en esa ocasión se llevaron equipo de sonido.

-Publicidad- 
Print Friendly, PDF & Email