114 parejas contrajeron matrimonio en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- En el programa Bodas Colectivas 2019, en el mes del amor y el matrimonio denominado «Sí, acepto», 114 parejas contrajeron matrimonio, en una ceremonia celebrada en el Club de Leones de Huajuapan de León y amenizada por la Camerata de la Casa de Cultura «Maestro Antonio Martínez Corro».

Acudieron como invitados especiales, Ivette Morán de Murat, presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); el senador de la República, Raúl Bolaños Cacho Cué; e integrantes del gabinete social de la entidad.

La presidenta de esta ciudad, Juanita Arcelia Cruz Cruz, dio la bienvenida a las y los presentes, misma que fungió como testigo de la ceremonia, junto con la presidenta del DIF municipal, María de los Ángeles Abad Santibáñez.

Cristian Hernández Fuentes, director general del Registro Civil, agradeció a la madrina de honor, Morán de Murat por su presencia en la unión de las 114 parejas que acudieron a la primera y segunda oficialía del Registro Civil.

Recordó que al decir «Sí, acepto», estas parejas dan certeza a su unión y sus hijas e hijos que ya se legitimaron en ese derecho; los felicitó por unir su proyecto personal en un proyecto de pareja, “como don Efrén y su esposa que llevaban más de 17 años juntos y ahora se unieron formalmente”.

Ivette Morán, agradeció el recibimiento en esta ciudad, expresando que «el amor es la base de todos los seres humanos y cuando alguien encuentra con quién compartirlo, ha logrado lo mejor».

«Hace mucho más fácil la vida tener alguien a tu lado, por eso los felicito y comparto con ustedes un consejo que me dio una paisana, que hay que cuidar el amor como cuando se hace el mole, que requiere de muchos ingredientes y de mucho cuidado, al que todos los días hay que darle buena para que no se seque, que perdure”, manifestó.

“Con ello yo he llegado a 18 años de matrimonio con nuestro gobernador, dos de noviazgo y cuatro hijos, ya que el matrimonio no es sólo un acto jurídico, sino un acto de amor», expresó.

En el evento se hicieron rifas de varios electrodomésticos, además de cuatro lunas de miel a Huatulco, con el apoyo del Monte de Piedad y el senador.

Las ganadoras de los viajes fueron: Paola Herrera Escalante y Luis Armando Matamoros López; Maritza Anahí González Jiménez y Federico González Guerrero; Norma Rojas y Haziel Cruz Rivera; Nayeli Blanca Hernández Flores y Javier Martínez Cornelio.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.