2 mil niñas y niños migrantes separados de sus familiares en EU

Por: la Redacción/Cimacnoticias

Ciudad de México.-La reciente decisión de la administración del presidente Trump en Estados Unidos, de separar familiares de sus hijas e hijos al cruzar la frontera con México sin documentos, ha causado una ola de indignación hasta con quienes pertenecen al partido de Trump, los Republicanos.

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), un mil 995 niñas y niños han sido separados de sus familiares entre el 19 de abril y el 31 de mayo. Las cifras no son desagregadas según sexo o edad de los menores de edad. La razón es que a inicios de abril, el Fiscal General Jeff Sessions ordenó a las patrullas fronterizas aplicar una política de “cero tolerancia”.

Eso quiere decir que toda persona que cruce la frontera sin documentos sea considerada como criminal y por ende, encarcelada. Ya que en Estados Unidos está prohibido que las niñas, niños y adolescentes acompañen a sus familiares en un reclusorio, son enviadas a centros de detención.

En los últimos días, legisladores, organizaciones sociales y periodistas, han logrado tener acceso a algunos de estos centros. En las imágenes de video que difundieron, se ve que las y los menores de edad permanecen encerrados en un tipo de jaula, con colchones en el piso y cobijas térmicas que se suelen usar para rescates en lugar de las normales.

Continué leyendo en:

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/2-mil-ni-y-ni-os-migrantes-separados-de-sus-familiares-en-eu

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.